jueves, 8 de junio de 2017

Cuál es el deseo más profundo de Nuestra Señora de la Eucaristía


         
         La mayoría de las veces, nos acercamos a la Virgen para pedirle favores, como por ejemplo, salud, trabajo, paz en la familia. Algunas, pocas veces, nos acercamos para agradecerle por algún favor recibido. Pero pocas o casi ninguna vez nos acercamos para recibir lo que la Virgen quiere darnos. La Virgen quiere concedernos las gracias que le pedimos, si son necesarias para nuestra eterna salvación, pero ante todo, el deseo más profundo de su Inmaculado Corazón es el de darnos algo que va más allá de cualquier gracia que seamos capaces siquiera de concebir. La Virgen quiere darnos algo que es infinitamente más grande que cualquier gracia que podamos pedirle; es algo infinitamente más valioso que el universo entero, comprendidas su creación visible y la invisible, los ángeles. La Virgen quiere darnos algo tan, pero tan inmensamente grande, maravilloso y hermoso, que si pudiéramos contemplarlo con los ojos del cuerpo, moriríamos en el acto de amor y de alegría. La Virgen quiere que, al acercarnos a Ella, no solo le pidamos por lo que necesitamos, sino que le pidamos aquello que Ella tiene para ofrecernos y desea, con todo el amor de su Inmaculado Corazón, que lo recibamos.
         ¿Qué es lo que la Virgen quiere darnos y que supera todo lo que podemos pensar o imaginar? ¿Qué es eso tan valioso que la Virgen quiere darnos, y que vale más que el universo, los ángeles y todos los cielos eternos juntos? Para saberlo, contemplemos la imagen de Nuestra Señora de la Eucaristía: la Virgen se acerca a quien la contempla y se inclina ligeramente hacia adelante, para darle, a quien se le acerca, a su Niño Jesús. Y el Niño quiere convidarnos uvas, que simbolizan su Sangre, porque con las uvas se hace el vino y el vino, en la Misa, se convierte en su Sangre. El deseo más profundo de la Virgen de la Eucaristía, es que recibamos, con el corazón lleno de fe y de amor, a su Niño Jesús, en nuestros corazones, para que el Niño Jesús nos convide con la dulzura de las uvas transformadas en el Vino de la Nueva Alianza, la Sangre de su Corazón, que contiene el Amor de Dios, el Espíritu Santo.
Ahora bien, todo esto, que Nuestra Señora de la Eucaristía quiere darnos espiritualmente, eso mismo nos lo da la Santa Madre Iglesia, de quien la Virgen es Madre y Modelo, sacramentalmente: así como la Virgen quiere darnos a su Hijo Jesús, para que recibamos su Cuerpo y las uvas que trae entre sus brazos, así la Santa Madre Iglesia quiere, por medio de la Transubstanciación obrada en la Misa, darnos el Cuerpo de Jesús, resucitado y glorificado en la Eucaristía, y su Sangre, que es el Vino de la Eterna y Nueva Alianza. No nos acerquemos a la Virgen solo para pedirle favores y gracias, ni tampoco solo para agradecerle por los favores y gracias que ya hayamos recibido. Se cuenta de un devoto de la Virgen, que vencido por las tentaciones, le dijo a la Virgen: “Señora, ¿por qué no me ayudaste lo suficiente?”. Y escuchó una voz que le dijo: “¿Y tú, por qué no me invocaste lo suficiente?”. De la misma manera, la Virgen nos podría decir: “¿Por qué no pides que te dé el regalo más grande que deseo darte?”. A partir de entonces, comenzó a invocar con más frecuencia a la Madre de Dios y en poco tiempo se convirtió, para luego morir como un santo[1]. Acerquémonos para recibir Aquél a quien la Virgen quiere darnos, y es su Hijo Jesús en la Eucaristía. Y así podremos satisfacer el deseo más profundo del Inmaculado Corazón de María.


[1] Cfr. Eliécer Sálesman, Ejemplos Marianos. 234 Casos históricos interesantes, Editorial San Pablo, Ecuador 2006, 204.

No hay comentarios:

Publicar un comentario